viernes, 18 de julio de 2008

Splash!

Música se llama la chica de 14 años que le arrojo el jarro de agua a la Ministra de educación, una mujer dura e inflexible que han puesto como muñeco de goma para eludir todo enfrentamiento con los estudiantes, mayormente no propone ningún avance en el tema educativo, solo aparenta firmeza que ayuda al gobierno que esta bastante inestable en estos momentos, esta dura ministra absorbió el jarrón de agua lanzado por Música, y luego aludió que no es nada comparado con el carro lanza aguas a los que se enfrentan los estudiantes.

Ahora el ministro del interior, pidió un castigo drástico para Música, y la señora Presidenta sale hablando por todos los chilenos, de que este acto ha sido condenado por todos los chilenos... se equivoca, la gran mayoría lo ha aplaudido, por que son ejecutivos del gobierno y trabajan para nosotros, son ellos quien merecen un castigo no la ciudadanía ni menos una niña de 14 años que hizo algo que quedara en la historia.

El castigo que alude el Ministro del interior, o mas claramente las amenazas contra las manifestaciones estudiantiles por una mejor educación, no son mas que estrategias claras de imagen política, últimamente todos los Chilenos hemos perdido la comunicación con el gobierno, cosas pasan sin que nos demos cuenta, o mas bien, no pasa nada y los gobernantes no hacen mucho beneficio en sus puestos.

Para finalizar, me referiré a la señora Michelle Bachellet, por que recuerdo bien sus inicios de campaña cuando salia con su corte de pelo parecido al de Vilma de Scooby Doo, que le daba un aspecto despreocupado, relajado y como siempre dicen "choro", a la de ahora, que sale toda peinada de peluquería, que ya no habla con esa visión progresista si no mas bien ahora, esquiva y mas tirada a las escusas, ¿donde quedo el pueblo que le cedió el voto a esta señora?, ¿donde quedaron las promesas?, ¿en que lugar de las prioridades?... ¿tienen los estudiantes finalmente que salir a la calle a meter ruido para que se les escuche?... ¿por que es el palacio de la Moneda, el lugar que toda la fuerza policial protege mas que al mismo ciudadano?...

bueno, un ejemplo son las antiguas monarquías... el rey en su palacio, el ejercito fuera.. la plebe al rededor, los grandes comerciantes asociados con el poder... el pueblo se revela contra el poder, el poder usa su fuerza armada... sale el rey y dice... mi querido pueblo, estos son tiempos difíciles, debemos unidos en la crisis... y si me disculpan, debo volver a la fiesta.. chao.

No hay comentarios: