martes, 1 de septiembre de 2009

Planetstore.cl


Aprendiendo a la mala

Ya me habían dicho eso de cobrar el 50% adelantado, pero con la falta de trabajo durante julio me fié de la palabra de una persona que curiosamente, en un acto muy común, no había aceptado en MSN, por que aparecía con el nombre de un sitio de ventas. pues posteriormente supe que quería darme una tarea al leer un mail que decía..

"Hola, necesito de tu trabajo.

Saludos

--
Carlos Gonzalez Marin.
http://www.planetstore.cl
http://twitter.com/PlanetStore
Movil: 79077327
Flores Millan 293- Ciudad: Quillón
Compra Y Venta de Articulos MAC"

Pensé, bueno veamos de que se trata así que le respondí;

Hola Carlos;

Cuéntame en que te puedo ayudar.

Nicolás

NICKNAMFX
http://nicknamfx.wordpress.com/about/
cel: 86311420

Así es como para tener una conversación mas directa, me pidió que lo aceptara en MSN, así fue... su encargo era que le diseñara el logotipo de su nueva empresa "planetstore.cl"... primera vez que hago el logotipo de una empresa así que tome el desafío, pensando que sera una experiencia nueva, le hice un logo animado, ya que quería que reflejara que importaba cualquier cosa de EEUU y China... se puede apreciar el logo en su pagina http://www.planetstore.cl ... como autocrítica la verdad, que el efecto que le di a las letras hacen ver el texto algo borroso, pero el no presento ninguna queja o comentario, lo que es usual en un cliente interesado en la imagen que representara su empresa.

cuento corto, quedo de pagarme el Lunes 24 de agosto, pero desapareció... después, de cuatro días sin saber de el se me ocurrió agregar su servicio@planetstore.cl al msn... y ahí lo encontré, me dijo;

"¿Hola en que puedo servirle?"

Pues bien, le dije como y me dijo que me pagaría apenas recibiera el pago de unos productos, que según comprendo sucedió ayer 31 de agosto, dijo que me pagaría, pero aun nada, y pese a que le hablo en el msn, no contesta.

Se que la responsabilidad aquí la tengo yo por que hice un mal en aceptar algo que, si alguien es nuevo en diseño o en cualquier area, y le dicen... NECESITO ALGO URGENTE, pongan sus condiciones como dicen siempre 50% adelantado... si el cliente insiste en que pagara pero necesita saber que se puede hacer lo que quiere, es posible hacerlo con una marca de agua que evite su uso.

Tomo no solo el asunto de esta forma para señalar a Carlos Gonzalez Marin, quien no me cumplió en un acuerdo de palabra, en el que yo si cumplí a las peticiones dentro del plazo requerido, con responsabilidad, ahora tomo la responsabilidad de advertir a otros,.. quedarmelo callado, guardarmelo, pues, no seria de ninguna utilidad si finalmente se le ocurre mandar a hacer otro diseño y hacer el mismo chiste a otra persona.

Moraleja: 50% adelantado o sello de agua.

3 comentarios:

Borraron contenido dijo...

shuuu a mi una vez me paso algo similar, pero estos acontecimientos nos sirven mucho men, ahora ya sabes que debes hacer si te sale un trabajo parecido o distinto, cobrar antes (50% o el 30%) no queda otra, menos en estos tiempos, buen blogger saludos.

Borraron contenido dijo...

Lo que encuentro excelente que hayas compartido tu suceso con los demás, sirve para posteriores generaciones y además desenmascarar sinvergüenzas que por lo demás sobran.

Pola dijo...

buen consejo
yo igual aprendi apalos eso del 50 porciento por adelantado...