lunes, 27 de septiembre de 2010

100% libre


Bien, ya he dado todos los saltos que he debido dar al mundo Opensource, estoy usando Linux mint, por lo que renuncie completamente a Windows... (Y espero seguir así), y trabajo o ofrezco trabajar con programas Opensource, así también bien me encantaría impartir clases de bajo costo o talleres para poder enseñar a usar todas las herramientas gratuitas.


Bien comencé en el 2005 interesándome por los recursos libres, pero ya entonces veía difícil la posibilidad de utilizarlos, pero a medida que ha ido pasando el tiempo y yo en una relación de odio y amor por estos recursos he logrado comprenderlos bien y mas aun, entrar en esa filosofía de código abierto, también me han conducido a conocer otras tendencias interesantes, como copyleft, creative commons y todo lo que intenta crear una cultura abierta sin restricciones, lo que es para mi el futuro de la educación.


No hay comentarios: